Image thumbnail

Sostenibilidad

Impacto positivo para el planeta

En Novachem asumimos voluntariamente un compromiso empresarial, social y ambiental con el fin de contribuir a un mundo más consciente; trabajamos para hacer de la preservación y la sostenibilidad un acto de responsabilidad.

Nuestros ingredientes se desarrollan a través de procesos llenos de amor por la naturaleza y prácticas respetuosas con el planeta, contribuimos a la disminución de los daños causados por las industrias que hacen un mal uso de los recursos naturales.

Fundación Huellas para un Futuro

Novachem pone un pie en la selva

Estamos vinculados con la Fundación Huellas para un Futuro quienes trabajan en la selva Misionera, desde su Reserva Aponapó (52 ha), ubicada dentro del área de amortiguación de la Reserva de Biósfera Yabotí.

Abastecimiento sostenible

Desarrollamos Ingredientes activos para la industria cosmética a partir de plantas de la selva misionera

El proyecto consiste en el desarrollo de activos para la industria cosmética y del cuidado personal a partir de plantas de la selva misionera, basándonos en el conocimiento de la medicina tradicional de las comunidades guaraníes locales y utilizando prácticas de recolección respetuosas con el ecosistema (en el marco REDD+ / FCPF).

De esta manera

Ayudamos a elevar el valor de los recursos productivos, paisajísticos y culturales de pobladores y comunidades locales (Mbya Guaraní), como parte de una fuente económica sostenible para las comunidades guaraníes.

Participamos en programas internacionales que movilizan al sector empresarial a contribuir por los más grandes desafíos del planeta y la humanidad hasta el 2030, a través de acciones para combatir el cambio climático, promoviendo el consumo sostenible a través de la innovación.

Promovemos la conservación de las zonas de bosques y selvas que son esenciales para el mundo, a través de prácticas compatibles con un uso sustentable del suelo. Otorgamos valor a la biodiversidad.

Desarrollamos Ingredientes activos para la industria cosmética a partir de plantas de la selva misionera.

Protocolo de Nagoya

A través del proyecto con la Fundación Huellas para un Futuro, los activos provenientes de la Selva Misionera tendrán la certificación del Protocolo de Nagoya según el Convenio de Diversidad Biológica, el cual garantiza la conservación de la biodiversidad, su origen, trazabilidad, la participación comunitaria y distribución justa y equitativa de los beneficios obtenidos por los recursos genéticos y su obtención de forma amigable con el medio ambiente, sin alterar la ecología del lugar de origen.

Nuestros productos

No son testeados en animales: Cruelty free.

Son biodegradables.

Son derivados de organismos no modificados genéticamente, Non-GMO.

Hacemos uso de una legislación rigurosa sobre el origen de los activos.

Preservan las especies y el cuidado de los recursos naturales.

Pequeños actos de amor por el planeta hacen una gran diferencia.
Deja una huella verde y sé ese cambio que deseas para el planeta.