Image thumbnail

Phytoqueratina™

Queratina vegetal obtenida a partir de una combinación de proteínas de diferentes fuentes naturales, en la cual se logra una composición de aminoácidos en similares proporciones a las que se encuentran en las fibras de queratina del cabello humano.

La obtención del activo se basa en sucesivos procesos de purificación de las proteínas, seguidos de una hidrólisis controlada con el fin de lograr péptidos de un peso molecular medio de 1000 a 3500 Dalton. Dichos pesos moleculares aseguran un alto grado de sustantividad, definiéndose como sustantividad a la cantidad de péptidos no extraíbles por agua que forman enlaces con las proteínas del cabello.

Su mecanismo de funcionamiento es tanto por formación de película, como por penetración directa sobre el córtex, dependiendo del grado de deterioro del cabello.

 

Componentes:
Soja, Trigo y Maíz.

 

Aplicaciones:
Cabello.

 

Uso:
1,0 – 5,0 %

 

Propiedades:
Elimina el frizz, mejora el alisado, aporta brillo e hidratación, fortalece y sella la cutícula, otorga aminoácidos que revitalizan el cabello, mejora la sedosidad y peinabilidad, incrementa la hidratación y suavidad de la piel.

 

Solicitud de info técnica y muestras

Solicitud de fórmulas