Blog

Pieles en tendencia & Glowstumization

Uno de los problemas más comunes a los que el consumidor le atribuye el envejecimiento de la piel, es la falta de uniformidad en el tono y la falta de brillo.

Hoy en día se hablan de diferentes conceptos que están alineados a la iluminación de la piel, dentro de los que se destacan el K-beauty, el Make-up No make-up y el Glass Skin.

Estas tres tendencias buscan principalmente aportar características de glowing, luminosidad y radiancia natural a la piel a través de rutinas diarias con distintos productos que ofrezcan beneficios para obtener un brillo natural y una piel saludable.

El glowing es un concepto enfocado en la radiancia y el brillo natural de la piel. Esta característica se ve reflejada en todos los tipos de piel, sin preferencia de edad, color, genética etc., por lo cual se emplea el concepto de glowstumization para referirnos al glowing adaptado para cada tipo de piel y a cada consumidor.

Cuando hablamos de todo tipo de piel, se hace imprescindible mencionar que la presencia de la melanina es esencial para darle color a la piel y al cabello de modo que su síntesis debe ser equilibrada. Si se produce en cantidades anormales, ya sean excesivas, bajas o descontroladas debido a diversos factores asociados al exposoma, (como la luz solar, cambios hormonales, inflamación o fármacos), se producen lesiones cutáneas o se producen manchas, pecas y otros desequilibrios en la pigmentación de la piel.

Es por esto que, antes que adoptar cualquier rutina para la piel o emplear algunas técnicas de maquillaje, es importante prevenir y tratar el proceso de hiperpigmentación y mantener balanceado el proceso de producción de melanina, independientemente de la edad y del color de piel.

¿Cómo lograr una piel luminosa y un tono uniforme?

Para lograr una piel luminosa y un tono uniforme en la piel, son necesarias sustancias que sean capaces de:

  • Neutralizar la hiperoxidación, ya que la síntesis de melanina (pigmentación) es un proceso oxidativo.
  • Disminuir y regular la síntesis de melanina, interviniendo sobre la acción de la enzima tirosinasa.

Lumiglow  es un activo 100% natural con certificación Ecocert-Cosmos , obtenido a partir del fruto Maqui, originario de la Patagonia Andina, que aumenta el glowing y la luminosidad natural propia de la piel, previene y reduce la hiperpigmentación promoviendo la uniformidad del tono de la piel, y también ayuda a disminuir el enrojecimiento.

Lumiglow™ posee estas propiedades por el efecto antioxidante de las delfinidinas y el ácido elágico  además de otros compuestos que actúan frente a situaciones de hiperoxidación, que hacen que su función sea Vitamin-C like. Además de tener las mismas propiedades sin generar irritación, Lumiglow™ ayuda a disminuir la irritación, disminuyendo el enrojecimiento de la piel.

Además de esto, brinda un efecto glowing a la piel, unifica su tono, ilumina, al mismo tiempo que la protege de forma natural de los factores externos que generan ROS. Sus ventajas más importantes son la estabilidad en formulaciones y su gran poder antioxidante de origen natural que favorece hasta las pieles más sensibles.