fbpx
Image thumbnail

Blog

Oleobiota™: Nuevo modulador de sebo natural.

Oleobiota™ es un ingrediente activo  diseñado para interactuar de manera “suave, inteligente y amigable” tanto con la piel como con el planeta, apoyando la belleza circular y cumpliendo con el Protocolo de Nagoya para preservar la biodiversidad.

El Protocolo de Nagoya es un acuerdo internacional sobre acceso a los recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios derivados de su utilización, que se inscribe bajo la órbita del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Con la implementación del Protocolo de Nagoya, Novachem trabaja en que sus procesos sean sustentables y sostenibles, para continuar siendo ser una empresa de triple impacto y así contribuir a un mundo más justo y biodiverso.

Este activo botánico obtenido a partir del Ñangapirí, rico en taninos indicado para pieles grasas y mixtas. Modula los microambientes oleosos de la piel y el cuero cabelludo. Previene la disbiosis, equilibra la microbiota y tiene una acción matificante. Además, reduce y minimiza la visibilidad de los poros y ayuda a limpiar la oleosidad de forma gentil, inteligente, y amigable con la biodiversidad cutánea.

Artículo completo en: https://www.cosmeticsandtoiletries.com/cosmetic-ingredients/natural-sustainable/news/22392651/novachem-aromatici-srl-novachem-debuts-oleobiota-sebum-modulator
Fuentes: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/biodiversidad/genetica/nagoya