fbpx
Image thumbnail

Blog

Maquillaje que cuida la piel

Se tiende a pensar en el maquillaje y en el cuidado de la piel como dos cosas totalmente diferentes y aislados entre sí. Cuando se trata de comprar productos skincare o maquillaje, aplicarlos y almacenarlos, se tienen en cuenta ciertas diferencias y criterios, sin embargo, hoy son dos productos que van completamente de la mano. Actualmente, algunos de los ingredientes activos que componen estos productos, se pueden encontrar en algunos maquillajes, como por ejemplo las bases que le ofrecen a la piel mucho más que una cobertura uniforme ya que vienen con protección solar o con ingredientes que ayudan a reducir los poros, hidratar la piel o reducir la oleosidad.

Por otro lado, cuando no se tiene una rutina de cuidado, el maquillaje puede causar desequilibrio en la piel, generando acné, imperfecciones e incluso manchas, por nombrar algunos efectos secundarios; por lo cual es importante que el consumidor conozca y comprenda qué ingredientes podrían alterar el balance de la piel, al igual que los maquillajes que generan efectos adversos en ella.

El acné es uno de los problemas más comunes, y por ello es muy importante mencionar a los productos no comedogénicos, ya que la aparición del acné cosmético se da cuando la piel reacciona a sustancias comedogénicas que bloquean las glándulas sebáceas y pueden llegar a producir acné.

Gracias a tendencias como el Skinminimalismo que se basa en rutinas simples y productos con múltiples beneficios, hoy, las marcas de maquillaje que deseen estar a la vanguardia deben ofrecer a los consumidores productos que ayuden a mantener y mejorar la salud de la piel a corto y largo plazo.

Las formulaciones de maquillaje para el rostro, ojos y labios, generalmente ofrecen los beneficios que actualmente son los más buscados por los consumidores: hidratación, glowing, equilibrio, suavidad, larga duración y protección. Estas formulaciones también se adaptan a las tendencias del mercado como la Makeup No-Makeup que responde a la búsqueda de lo natural  no solo en componentes sino también en el resultado final del maquillaje, es decir, que los productos usados sean ligeros y se pueda conseguir que la piel se vea luminosa e hidratada con un aspecto 100% natural.

Otra tendencia enfocada al maquillaje es el Whisking, concepto tomado de la gastronomía que significa batir, en cosmética consiste en mezclar distintos productos para crear uno solo y así obtener beneficios para la piel y un maquillaje uniforme y duradero que no afecte el balance de la misma.

En Novachem, trabajamos constantemente para estar a la vanguardia de la industria cosmética, por tal motivo contamos con productos que son multifuncionales y que pueden ser aplicados en maquillaje u otro tipo de productos.

Cada uno de ellos son desarrollados no solo con múltiples beneficios a nivel cosmético, sino que también se tiene como consigan la eficacia, seguridad, estabilidad, facilidad de aplicación en formulación, nuevas tecnologías, pero sobre todo productos inspirados en la naturaleza, la ciencia y el amor por el planeta.

Oleobiota™: Cuida el microbioma y previene la disbiosis.

Lumiglow™: Rico en delfinidinas y ácido elágico, unifica el todo de la piel y brinda glowing.

Hydraskin™: Activo biotecnológico. Protege del estrés osmótico, hidrata de forma inmediata y prolongada.

 

 

Fuentes:

https://www.dermstore.com/blog/top_ten/makeup-skin-care-ingredients/
https://www.infosalus.com/estetica/noticia-asi-afecta-maquillaje-piel-rostro-20191030082540.html
https://www.elle.com/beauty/a38804347/2022-makeup-trends/