fbpx
Image thumbnail

Blog

Biodiversidad: Nuestro compromiso más importante.

¿Por qué es tan importante hablar de biodiversidad?

La biodiversidad es la variedad de seres vivos que conforma el planeta. Gracias a ellos los humanos podemos sobrevivir; el prefijo bio significa todo lo relacionado a los seres vivos y diversidad es la cualidad de lo variable y diferente.

La biodiversidad se ve desequilibrada por la destrucción y alteración del medio ambiente. Como resultado, esto genera un impacto negativo sobre el planeta que va desde el calentamiento global y la extinción de especies, hasta el sustento de las comunidades indígenas y poblaciones locales.

Ahora bien, ¿por qué hoy en día es tan renombrada esta palabra y por qué tiene un gran impacto en el mercado cosmético?

Los consumidores son mucho más conscientes y han evolucionado en sus formas de pensar y elegir los productos cosméticos que usan y requieren de más información detallada sobre ellos. No solo esperan que su acción o beneficio en la piel o el cabello sea real, sino que también tienen en cuenta las acciones que toman las empresas y las marcas con respecto al cuidado del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad.

Hoy, no basta solo con generar y comunicar acciones que disminuyan el impacto negativo hacia el planeta, sino que también se debe generar y tener conciencia al momento de tomar la decisión de compra, pues gracias a esta conciencia se pueden crear e implementar diferentes prácticas concretas sobre el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad durante los procesos productivos (cultivo, recolección y distribución) para obtener principios activos botánicos.

Actualmente, existen diferentes organizaciones que tienen como objetivo mitigar este impacto negativo con acciones que promueven negocios relacionados con el triple impacto, tales como el comercio ético y justo, las practicas que aseguren la conservación de la biodiversidad y el respeto por el conocimiento ancestral y tradicional.

Cuidar los recursos naturales, conservar la biodiversidad, beneficiar a la población y promover las buenas prácticas son la base de nuestro desarrollo como empresa.