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Belleza inclusiva, formulaciones diversas.

Los retos a los que se enfrentan los consumidores de algunos grupos étnicos al momento de encontrar un producto adecuado para el cuidado de la piel y el cabello, reafirman la necesidad de diversificación en los productos, así como también pone en el centro de atención a la idea de que la representación de todos los tipos de belleza y la inclusividad es de suma importancia en la industria de la belleza, de la cosmética y del cuidado personal.

La piel más oscura se comporta de manera diferente ante alteraciones o cambios en los factores externos a los que se expone. Las afecciones de la piel como el acné, el eccema, enrojecimiento e incluso los procesos de cicatrización, suelen ser distintos en este tipo de piel. Esta también más susceptible a la hiperpigmentación debido a que posee cantidades más elevadas de melanina, lo que la hace más propensa a manchas oscuras y a un tono no uniforme en la piel.

A pesar de esto, muchos productos cosméticos se testean en tonos de piel más claros, ignorando su eficacia en personas con tonos de piel oscuro, es por esto que los consumidores prestan más atención y son más conscientes de los productos que escogen para su tipo de piel y por consiguiente de los ingredientes que los componen.

La clave se encuentra no solamente en las formulaciones de los productos que incluyan ingredientes versátiles y eficaces que se adapten a distintos tipos de piel; sino también que cumplan lo que prometen y que a su vez se alineen con la filosofía de vida de los consumidores.

Lograr formulaciones innovadoras que logren captar el interés del mercado, requiere de cuidado y conciencia al momento de escoger los ingredientes activos ideales para cumplir con lo que las marcas buscan: reafirmar su compromiso con la belleza inclusiva.

Con el apogeo de las protestas del movimiento Black Lives Matter, temas como la inclusividad y la no discriminación ha cobrado importancia alrededor del mundo y se ha reflejado en las redes sociales de las marcas de cosméticos, las cuales aprovecharon esta coyuntura para emplear el concepto de inclusividad para aumentar sus ventas diversificando su gama de productos creando productos para pieles oscuras.

 

Este concepto se ha convertido en una tendencia hasta el día de hoy y casi el 25% de las imágenes que inundan hoy las redes sociales, abordan temáticas concernientes a la belleza afro, la inclusividad y la variedad de productos que existen hoy para las pieles oscuras.

¿Cómo responder a un mercado tan diverso y hacerlo exitosamente?.

  1. Realizar estudios de mercados constantemente para determinar insights y tendencias. Es importante aprovechar las herramientas existentes tanto para obtener información valiosa de los consumidores como del mercado en general.
  2. Asesorarse en formulaciones con expertos es clave para lograr productos exitosos en el mercado, así como también realizar amplios y diversos testeos que garanticen su funcionamiento en las distintas pieles.
Fuente: https://www.cbinsights.com/research/what-is-inclusive-beauty/